VAMOS A DESMONTAR ALGUNOS MITOS SOBRE EL REPOSTAJE
2982
post-template-default,single,single-post,postid-2982,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

VAMOS A DESMONTAR ALGUNOS MITOS SOBRE EL REPOSTAJE

PRIMER MITO: Cuando echo gasoil, a veces sale espuma; ¿me están cobrando de más?

Algunos combustibles especialmente el diésel, generan espuma, pero esa espuma no pasa por el medidor volumétrico. Esa espuma se genera en el boquerel y en la entrada al depósito. Por el medidor solo pasa líquido, y de hecho el sistema tiene un cilindro separador, donde el aire se queda arriba y el combustible abajo.

SEGUNDO MITO: ¿La temperatura influye?

Hay quien piensa que echando combustible a primera hora, cuando hace más frío, cargamos más combustible, ya que el frío contrae los líquidos, luego con el mismo volumen obtendríamos más líquido una vez se expandiera. Este principio físico es cierto, pero el caso es que los tanques de combustible son tan grandes y tienen tanta inercia térmica que no existe variación en la temperatura del producto. Además, los tanques de las gasolineras se encuentran bajo tierra, donde la temperatura es constante.

TERCER MITO: Cuando echo gasolina, ¿se puede quedar algo en la manguera?

La respuesta es no: Los surtidores funcionan con el principio de manguera llena. Es decir, que la manguera siempre está llena, y lo que yo pago es solamente lo que pasa por el boquerel. El boquerel tiene una válvula que corta en el momento en que desaparece la presión y esto se produce al llegar al importe pagado. Por ello, por más que levantemos o intentemos retorcer la manguera, no obtendremos más de lo que hemos pagado.

CUARTO MITO: Repostando a menor velocidad obtengo menos combustible:

Falso. Cada surtidor está calibrado una velocidad (que está descrita en una pegatina con sus características) y su exactitud no depende de si esta es mayor o menor.

QUINTO MITO: Al repostar después de un proceso de recarga de la estación de servicio, el combustible está lleno de partículas en suspensión que pueden dañar el motor de mi coche. No hay que preocuparse por ello: El combustible pasa por cuatro filtros diferentes antes de llegar a nuestro depósito -uno en la bomba, otro antes de llegar al surtidor, otro antes del volumétrico, y otro en el boquerel- haciendo imposible que lleguen partículas en suspensión.

En Gacosur presumimos de dar la máxima calidad con un servicio inmejorable.  Si tiene cualquier consulta, no dude en preguntar a nuestro personal, y estarán encantados de aclarársela.

#energíadeandalucia #gasolinera #Gacosur 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.