Gacosur | Hidrocarburos y Energía | Un 72% de españoles prohibiría la circulación en ciudad a vehículos más contaminantes, según un estudio.
2155
post-template-default,single,single-post,postid-2155,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Un 72% de españoles prohibiría la circulación en ciudad a vehículos más contaminantes, según un estudio.

Un 72% de españoles respalda prohibir la circulación de vehículos más contaminantes por la ciudad, un 62% reducir la velocidad y un 43% restringir el aparcamiento para rebajar la contaminación en la ciudad. Esta es una de las conclusiones del Informe ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad en el que se analizan a nivel nacional las principales tendencias de compra y opinión sobre cuestiones relacionadas con nuevas formas de transporte.

Un coche tecnológicamente avanzado, barato y de bajas emisiones son las características del vehículo más demandado por los españoles. Además de ser un factor clave de compra, el cuidado del medio ambiente es hoy una prioridad para una mayoría de la población. Destaca especialmente el apoyo a la reducción de la velocidad de circulación en las ciudades, que crece 25 puntos porcentuales y ya apoya el 61,5% de la población, la restricción de aparcamiento, apoyada por el 43,4% (casi diez puntos más que el año anterior), o la prohibición de circulación en ciudad a los vehículos más contaminantes, apoyada casi por el 72% de los ciudadanos.

El consumo y las emisiones contaminantes son cada vez más relevantes para el 67,1% y el 33% de los encuestados, respectivamente. Ambas variables crecen por encima de la media, aunque sobre todo destaca el caso de las emisiones, con un crecimiento de 17 puntos frente a los datos de la primera encuesta realizada en 2016. De hecho, el informe refleja una creciente demanda en torno a los vehículos medioambientalmente más sostenibles. Así, la tecnología híbrida y eléctrica copa el interés de aquellos, ya que de la mayoría (56%) de los que mostraron su interés en comprar un coche más respetuoso con el medio ambiente se decantan, en este orden, por el vehículo híbrido en un 38%, seguido por el eléctrico (23%), el híbrido enchufable (11,13%) y el gas en sus versiones GLP y GNC con el 5,36 por ciento.

Junto a la sostenibilidad y aunque hoy todavía el precio y el consumo son determinantes a la hora de adquirir un vehículo, la tecnología y la conectividad se presentan como factores emergentes de compra. Si en 2016 sólo un 12,6% de encuestados destacaba esta característica como clave de compra, en 2018 ese porcentaje sube hasta el 29% de los españoles que espontáneamente lo señalaron como relevante en la encuesta.

Fuente: Mundo Petróleo / Europapress

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.