¿Qué es el gasoil azul R33?
3960
post-template-default,single,single-post,postid-3960,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Qué es el gasoil azul R33?

Su nombre comercial es BlueDiesel R33, es compatible con cualquier coche Diesel del mercado (nuevo o viejo) y podría llegar muy pronto a las gasolineras europeas. ¿Es el futuro del gasóleo?

Coloquialmente se le conoce como “Diesel azul» y es un nuevo biocombustible que sigue avanzando pasos para su estandarización y llegada a las gasolineras. Ya ha conseguido lo más importante, tener la aprobación comunitaria cumpliendo ya con la normativa DIN EN 590 que confirma su compatibilidad con todos los coches Diesel.  El visto bueno de las autoridades de la Unión Europea supone que este nuevo biocombustible es compatible ya para su suministro en cualquier coche Diesel del mercado, tenga la antigüedad que tenga.

El BlueDiesel R33 en realidad es un biodiésel más limpio que el resto: permite reducir en un 20 por ciento las emisiones de los coches Diesel, gracias a su mayor porcentaje de biocombustible. Para ello, esta nueva fórmula R33 añade más de un 30 por ciento de residuos y parafinas, que proceden de aceites de cocina reutilizados, lo que sirve al mismo tiempo para mitigar el impacto en el medio ambiente.

El resto, menos de un 70%, sería Diesel procedente del petróleo convencional, al se suman como siempre diferentes aditivos. Es decir, para entendernos, mientras el actual B7 que hay en las gasolineras cuenta con un 7% de biodiésel, este BlueDiesel R33 elevaría ese porcentaje hasta al menos el 33%. La pregunta ahora es, ¿cuándo llegará a las gasolineras?

No te preocupes que, si llega, lo podrás encontrar en todas nuestras Estaciones de Servicio.

GACOSUR, La energía de Andalucía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.