Prohibidos los triángulos de emergencia
3892
post-template-default,single,single-post,postid-3892,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Prohibidos los triángulos de emergencia

La fecha en la que estarán prohibidos los triángulos de emergencia.

No es a corto plazo, pero Tráfico ya ha fijado una fecha en la que la luz de emergencia V16 se implementará de forma definitiva, lo que supondrá el adiós para siempre a los triángulos de emergencia tradicionales. La Dirección General de Tráfico está trabajando para aprobar esta medida antes de que finalice el primer trimestre de este 2021.

La luz de emergencia obligatoria de la DGT busca mejorar la seguridad en situaciones que obliguen al conductor a detener el vehículo en la calzada, ya sea por una avería o por un pinchazo. Este mecanismo no solo hará más visible el vehículo (con un radio de actuación de hasta 1 kilómetro), sino que permitirá que el conductor no tenga que abandonar la seguridad del coche para instalar los triángulos.

Este dispositivo de seguridad ya ha sido aprobado y homologado por la DGT, y su implementación como parte del equipamiento de seguridad del vehículo es inminente. Pero no te apresures, aún tienes margen para comprarla, ya que los triángulos de emergencia no estarán prohibidos dentro de al menos tres años.

Luz obligatoria de la DGT: ¿cuándo estarán prohibidos los triángulos?

La DGT ya ha anunciado que, a partir de enero de 2024, los triángulos de emergencia estarán prohibidos. Este equipo de seguridad, que lleva con nosotros bastantes años, quedará descatalogado y ya no se podrán utilizar en caso de avería o accidente. Será a partir del primer mes del año 2024 cuando solo podremos utilizar la luz obligatoria de la DGT en este tipo de situaciones.

Cómprala al mejor precio

Sin embargo, a partir de este trimestre, podrás llevar en tu coche ambos dispositivos, aunque solo podrás utilizar uno al mismo tiempo. Esto significa que, en caso de avería o accidente que te obligue a detener el vehículo en la calzada de una carretera o autopista, podrás utilizar la nueva baliza de emergencia V16 o recurrir al método tradicional y poner los triángulos de emergencia. Recuerda que, si decides seguir utilizando los triángulos, será obligatorio llevar puesto el chaleco reflectante en todo momento.

Gacosur, La energía de Andalucía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.