¿ME CONVIENE TENER UN TANQUE DE COMBUSTIBLE EN MI EMPRESA?
2964
post-template-default,single,single-post,postid-2964,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿ME CONVIENE TENER UN TANQUE DE COMBUSTIBLE EN MI EMPRESA?

Los tanques de combustible en las empresas de transporte son una infraestructura que contribuye a disminuir la partida de gastos en carburante. Primero, porque al comprar al por mayor, ofrecemos precios aún más bajos que los que tenemos en nuestras EESS. Además, para la empresa de transporte resulta más sencillo y eficaz el control de los repostajes, pudiendo incluso automatizarse la toma de datos mediante sensores a distancia y caudalímetros conectados a un ordenador central.

No obstante, es bueno hacer una reflexión acerca de la conveniencia de los tanques de combustible antes de tomar la decisión:  Si el tamaño de la flota (o su consumo) no es muy alto, será necesario realizar una serie de cálculos antes de proceder a su instalación. 

Si contamos con un tanque en nuestras instalaciones, el precio para grandes pedidos puede estar entre un 10% y un 15% por debajo de los vigentes en EESS. Hay que hacer una pequeña inversión, sí, pero haciendo unos sencillos cálculos previos acerca del tiempo de retorno de la inversión, podemos comprobar su rentabilidad. 

Vamos a ver un ejemplo:  Tenemos una flota de vehículos mediana, que realiza unos 12.000 km al día, con un consumo medio de aproximadamente 28 l/100 km y, suponiendo un ahorro de 0,10 euros por litro repostado en tanque propio respecto a una estación de servicio, ahorraríamos 336 euros diarios en combustible (12000*28*0,1/100). Para un total de 200 días trabajados al año, el ahorro ascendería a más de 67.000 € anuales. Teniendo en cuenta que el coste de un depósito de 25.000 litros instalado es de aproximadamente 15.000 €, podemos deducir que la inversión se amortizaría en un periodo de menos de 3 meses.

Además, si los vehículos repostan habitualmente en las instalaciones propias de la flota, el tiempo invertido en esta operación no se contemplaría como tiempo de conducción, ya que se puede realizar al final o principio de la jornada.

 

Evidentemente, disponer de un tanque de combustible propio conlleva una serie de gastos, además de los de instalación, como son los de mantenimiento, surtidor, revisiones, personal que se ocupe del surtidor, etc., pero la rentabilidad es más que evidente.

En Gacosur le instalamos los depósitos y proporcionamos el mejor gasóleo, gracias a nuestros aditivos, a un precio inigualable y con servicio 365 días al año. Pregúntenos llamando al 954259498.

#LaEnergiaDeAndalucia

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.