MAÑANA CAMBIAN LA HORA. ¿REALMENTE SE AHORRA?
2912
post-template-default,single,single-post,postid-2912,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MAÑANA CAMBIAN LA HORA. ¿REALMENTE SE AHORRA?

En la madrugada del sábado al domingo volveremos al horario de invierno.  Para muchos, es la entrada “oficial” en la temporada de otoño-invierno como y todos los años se genera el debate de si conviene o no el cambio de hora.

El empresario suele acudir al tan repetido ahorro de energía, mientras que el estudiante se queja de que cuando sale del colegio “ya es casi de noche…” pero, ¿realmente hay ahorro de energía con la medida?

Según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el cambio de hora nos ayuda a ahorrar un 5, equivalente a unos 300 millones, de los que 90 millones corresponderían al consumo doméstico (unos 6€ por hogar) y el resto a la industria o a la iluminación de edificios de servicios. No obstante, algunas fuentes reducen ese ahorro a, tan solo el 1%.

Históricamente, el cambio de hora no fue trascendental hasta la Primera Guerra Mundial, cuando Alemania decidió reducir el número de horas de iluminación artificial para ahorrar un carbón necesario para la guerra. Pronto esta estrategia fue imitada por aliados y enemigos.

Después de la Segunda Guerra Mundial no se volvió a cambiar la hora hasta 1974, cuando la crisis del petróleo obligó a los gobiernos a buscar maneras de ahorrar energía

Hoy en día, con 70 países practicando el cambio de hora, sigue el debate sobre la conveniencia o no del cambio, alimentado por el deseo de las autoridades europeas de mantener el mismo horario todo el año.

Tenga o no la medida un impacto real, desde Gacosur sí te ayudamos a reducir tu factura de la luz. Envíanos tu última factura y de forma gratuita te diremos cuánto puedes ahorrar. Entre en: https://www.gacosur.com/estudio-factura-luz/y le asesoraremos gratuitamente #laenergiadeandalucia 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.