Gacosur | Hidrocarburos y Energía | Hay modelos diésel que “contaminan menos y cumplen con la legislación europea”.
2257
post-template-default,single,single-post,postid-2257,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Hay modelos diésel que “contaminan menos y cumplen con la legislación europea”.

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha defendido, desde la “neutralidad” tecnológica de la Comisión Europea, que hay vehículos diésel actualmente que “contaminan menos y cumplen con la legislación europea”.

Así mismo Arias Cañete subrayó que es “erróneo” hablar de diésel “en general”, ya que “hay diésel limpio y diésel no tan limpio”.

Así, insistió en que Bruselas “no induce a ninguna tecnología”, aunque sí que señaló que la Comisión Europea establece unos límites para alcanzar los objetivos de descarbonización y que “luego será la innovación la que diga cómo alcanzarlos”.

Además, el comisario consideró que en el horizonte de 2030 habrá todavía posiblemente entre un 80% y un 60% del parque de vehículos de combustión y que dentro de ellos “habrá de todo”. “Creo que vamos a un proceso de descarbonización y electrificación, pero tiene que tener periodos progresivos”, dijo.

A este respecto, indicó que, en su opinión, los fabricantes europeos han apostado por los modelos de combustión interna, frente a países como China que están impulsando el vehículo eléctrico, y advirtió de que el desarrollo de las baterías es “un reto” para Europa.

Además, consideró que se debe impulsar el desarrollo de los puntos de recarga, que en España alcanzan los 1.754, cuando serán necesarios más de 200.000 para alcanzar un objetivo del 30% de reducción de emisiones en 2030 y unos 380.000 si el objetivo se situase en el 50%.

Asimismo, advirtió del ritmo de crecimiento en la penetración de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España, que deberían pasar de los 17.000 en 2017 a más de dos millones para cumplir el objetivo del 30% y a 3,8 millones para alcanzar el 50%.

Fuente: EUROPA PRESS / Mundo Petróleo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.