¿Estamos usando el coche durante el confinamiento?
3349
post-template-default,single,single-post,postid-3349,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Estamos usando el coche durante el confinamiento?

Según la encuesta que el Real Automóvil Club de España presentó el 23 de abril, relativo al Mantenimiento del vehículo durante la cuarentena, más de la mitad de los conductores ha repostado (53%), un 43% ha comprobado el estado de la batería y alrededor de uno de cada cinco ha revisado la presión de los neumáticos. En cambio, un 20,6% afirma que no ha realizado ninguna operación relacionada con el mantenimiento o la revisión del vehículo.

Por otro lado, relativo al uso del vehículo, más de la mitad de los conductores (55,5%) ha tenido que cancelar un viaje por carretera. Entre ellos, más de la mitad eran desplazamientos de fin de semana, pero también vacaciones largas (32%), viajes de trabajo (17,5%) y reuniones y acontecimientos familiares (bodas, bautizos, etcétera, con un 14,5%).

En esta situación sólo un tercio de los encuestados se ha planteado qué hará durante las vacaciones de verano. Entre las respuestas destacan la posibilidad de pasarlas en su segunda residencia (34,4%) y aquellos que, pese a no haber reservado aún sus vacaciones estivales afirman que las disfrutarán en algún lugar de España.

El mencionado observatorio es una iniciativa que comprende un estudio mensual acerca de temáticas relevantes para los automovilistas. En la primera oleada, denominada ‘Intención de compra y nuevas formas de movilidad’, se llevaron a cabo más de mil entrevistas para conocer que previsiones de compra tenían los automovilistas para este 2020, y qué medidas se deberían adoptar de cara a los nuevos modelos de movilidad personal, mientras que en la segunda se profundizó sobre el estado de los neumáticos, revisiones y sustitución de los mismos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.