El Coronavirus y la caída del petróleo
3127
post-template-default,single,single-post,postid-3127,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El Coronavirus y la caída del petróleo

Las consecuencias del brote de coronavirus se extienden por toda la economía global y, mientras los analistas tratan de cuantificar cuál podría ser el resultado, un mercado ha sido golpeado con especial fuerza: el petróleo.

El precio del barril de crudo ha caído un 15% desde que se dio a conocer el brote y esto empieza a notarse en los precios del combustible. Esto es consecuencia de la menor demanda del gigante chino.

Los expertos esperan que los principales productores de petróleo del mundo recorten la producción para frenar la caída y a la espera de que haya una mayor claridad sobre el impacto económico del brote. Es probable que los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reúnan esta semana a medida que crecen los llamados a la acción para apuntalar los precios del crudo.

«La economía de China experimentará un retroceso que no había sido previsto anteriormente, pero su duración e intensidad siguen siendo en gran medida una incógnita», explica Norbert Rücker, economista jefe de la firma de inversión Julius Baer.

La agencia de información económica Bloomberg informó esta semana que el gasto diario de crudo de China se ha desplomado un 20%, el equivalente de las necesidades de petróleo de Reino Unido e Italia combinadas.

Pero… ¿Por qué es tan fuerte la caída?: La aparición del coronavirus dañó el consumo de la festividad del Año Nuevo Lunar, el equivalente a las vacaciones de Navidad en Occidente. Como resultado de la epidemia, fábricas, oficinas y tiendas permanecen cerradas. Y eso significa que el mayor importador mundial de petróleo, que generalmente consume alrededor de 14 millones de barriles por día, necesita mucho menos crudo para alimentar su maquinaria, vehículos o incluso mantener las luces encendidas.

Ahora lo que hay que ver es cómo afectará dicha caída de la economía China al resto del mundo.

Pero no hay que preocuparse. Tanto en los casos de subidas o bajadas, en las Estaciones de Servicio GACOSUR encontrarás siempre el mejor combustible del mercado al precio más competitivo.

Gacosur, la Energía de Andalucía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.