¿Diésel o gasolina?
3025
post-template-default,single,single-post,postid-3025,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Diésel o gasolina?

La diferencia de precio actual entre el diésel y la gasolina se sitúa en OCHO céntimos por litro, lo que supone una de las menores diferencias de los últimos tiempos (la diferencia fue de 6 hace poco más de un año cuando se redujo nada más y nada menos que un 40% en 5 meses).

Según los datos del boletín petrolero que elabora la Comisión Europea, la diferencia de precio de ambos carburantes mantiene una tendencia que, a largo plazo, continua a la baja.

De hecho, el diferencial de coste de ambos carburantes se venía manteniendo en un rango de entre 9 y 11 céntimos desde septiembre de 2017 hasta que empezó a caer en agosto de 2018. Por ejemplo, la diferencia de precio entre ambos carburantes en las gasolineras se situaba en 10 céntimos hace justo dos años, cuando la gasolina tenía un precio de 1,221 euros por litro y el diésel de 1,121 euros.

Esto tiene sus consecuencias sobre la venta de coches. Las ventas de coches diésel en Europa acumulan una caída del 17% hasta septiembre, frente al auge de la gasolina.

Antes, la mayor diferencia se produjo en febrero de 2016, cuando la gasolina llegó a ser 18,6 céntimos más cara que el diésel, en un momento en que la primera costaba 1,10 euros por litro y el segundo 91 céntimos.

Este estrechamiento en el precio de ambos carburantes se produce con anterioridad al cambio fiscal que pretende llevar a cabo el Gobierno para equiparar la carga impositiva aplicada al diésel y la gasolina consistente en la reducción de la bonificación de impuestos que tiene el diésel. Esto dará lugar, sin duda, a un mayor acercamiento de ambos precios en los próximos dos años.

No obstante, tanto si tienes diésel como gasolina no tienes de qué preocuparte porque en las Estaciones de Servicio GACOSUR te ofrecemos el combustible de mayor calidad a un precio realmente competitivo y con nuestras tarjetas GREEN, 2 céntimos más barato.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.