¿Cuánto cuesta “llenar el depósito” de un coche eléctrico?
3900
post-template-default,single,single-post,postid-3900,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Cuánto cuesta “llenar el depósito” de un coche eléctrico?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que la carga rápida de vehículos eléctricos en algunas estaciones públicas españolas puede salir más cara que repostar gasolina, un «significativo» obstáculo a la movilidad eléctrica que se suma a la «escasez» de electrolineras que existen fuera de las ciudades y las grandes autovías nacionales.

Tal como se desprende un estudio realizado por la asociación, aunque es posible encontrar puntos gratuitos en algunos centros comerciales, lo habitual es pagar por la recarga de electricidad.

«Poco, si se hace en el propio aparcamiento privado: entre 0,08 y 0,16 euros por cada kilovatio hora (kWh), según se emplee una tarifa nocturna o una tarifa valle. Pero bastante más si se hace en una estación pública de carga rápida: entre 0,30 y 0,79 euros el kWh, dependiendo de la compañía», ha lamentado OCU.

Para que se hagan una idea, un viaje en coche eléctrico entre Madrid y Barcelona podría salir más caro que si se hace en un modelo de gasolina si no se carga antes en la propia vivienda (cosa que no todo el mundo se puede permitir).

Así que, mientras todo esto mejora, quédate con el mejor combustible, la mejor calidad de servicio y el mejor precio en Gacosur, La energía de Andalucía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.