Gacosur | Hidrocarburos y Energía | AdBlue
2163
post-template-default,single,single-post,postid-2163,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

AdBlue

Los ciudadanos empiezan a conocer la regulación sobre emisiones del transporte. La mayoría de los ciudadanos desconocía la problemática de los niveles de emisión de gases de efecto invernadero de los vehículos hasta que los medios se llenaron de noticias sobre las limitaciones de circulación por contaminación o el escándalo de la marca Volkswagen, o que grandes ciudades como París prohibirán circular por sus calles a vehículos contaminantes en 2025.

Pero, ¿qué soluciones existen para reducir las preocupantes emisiones de gases de efecto invernadero? Una de ellas es el AdBlue®.

¿LO CONOCEMOS BIEN TODOS?

Las noticias en torno al escándalo de VW, el cambio climático o la climatología están sirviendo para que una gran parte de la opinión pública tenga su primer contacto con la regulación de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para hacer frente a ello,  el AdBlue® se postula como la apuesta más firme.¡

¿QUÉ ES EL ADBLUE®?

El AdBlue® es una solución acuosa, compuesta únicamente por agua desmineralizada y urea especial para automoción. En esta simplicidad radica su secreto ya que cualquier elemento que acabara entrando en el sistema SCR de un vehículo dañaría partes importantes del vehículo, en especial el catalizador.

Los productos que tienen la marca registrada AdBlue® son los únicos que garantizan que el producto es apto para su utilización en cualquier sistema SCR. Esta marca está registrada por la VDA (Asociación Alemana del automóvil) organismo encargado de auditar los fabricantes de AdBlue® y tutelar el correcto uso de la marca.

Tipos de AdBlue®:

Dentro del AdBlue®, se pueden aún diferenciar dos tipos según el método de producción:

a) Cuando la fabricación del AdBlue® está integrada en la producción de la urea.

b) La disolución. Este método consiste en disolver urea sólida.

En el mercado se pueden encontrar productos con distintas denominaciones que, si no vienen acompañadas de la marca AdBlue® no ofrece ninguna garantía de cumplir con las exigencias mínimas de calidad. Su uso puede dañar al vehículo y anulará la garantía del fabricante. Por este motivo los fabricantes de vehículos recomiendan que solo se rellenen los depósitos con AdBlue® que disponga de la marca registrada.

¿Qué ventajas tiene su uso?

Con la llegada de mayores restricciones en las emisiones, la utilización del AdBlue® se ha convertido en algo ineludible para todos los fabricantes que, combinándolo en ocasiones con otras tecnologías, lo han convertido en una seña de identidad de vehículos limpios y respetuosos del medio ambiente.

Las pruebas en laboratorio y en carretera así lo demuestran y su uso va en aumento con la unánime adopción por parte de todas las marcas de vehículos pesados y la mayoría de ligeros. Lo que en un principio se presentaba como una imposición molesta ha resultado tener ventajas asociadas que hacen del uso de AdBlue® un elemento positivo para el consumidor. Además de resolver el problema de las emisiones, uno de los mayores beneficios ligados al uso de AdBlue® es la mejora en el consumo de carburantes. El AdBlue® es una tecnología que lleva muchos años demostrando su valía y beneficios en el sector de los transportes y todo indica que seguirá siendo imprescindible en el futuro.

Gacosur, como empresa de referencia en distribución de hidrocarburos y energía, hace una clara apuesta por este producto, ofreciendo soluciones a medida de sus clientes, y creando una propia división de distribución para este producto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.